Desde edad temprana se pueden detectar algunos rasgos en la personalidad que alertan sobre una inclinación delictiva, indicó médico psiquiatra.
Un delincuente tiene una personalidad antisocial y psicopática, es decir, es una persona que se caracteriza por ser cruel, que no se conduele con el dolor ajeno, no respeta las normas ni aprende de los castigos.
El médico psiquiatra Luis Matos Retamozo, de la Dirección de Salud Colectiva del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado - Hideyo Noguchi, aseveró que ya desde edad temprana se pueden detectar algunos rasgos en la personalidad que alertan sobre una inclinación delictiva.
Indicó que en esos casos, los padres deben buscar ayuda profesional, sea de un psicólogo, un terapeuta e incluso de un sacerdote.
"No hay que cruzarse de brazos, pero tampoco golpear, porque la historia de los grandes criminales casi siempre tienen un elemento común: han sido cruelmente tratados", manifestó el especialista en entrevista con Siempre en Casa de RPP Noticias.
En nuestra galería de fotos recogemos la didáctica explicación dada por el médico psiquiatra Luis Matos Retamozo, que descifra el perfil psiquiátrico de un delincuente, así como las señales de alerta en la personalidad de un niño con inclinaciones delictivas.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia