Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Diabetes perjudica salud sexual en mujeres

Diabetes afecta la función sexual en las mujeres a través de una variedad de mecanismos; entre ellos, los cambios vasculares en los tejidos urogenitales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una investigación realizada en la Universidad de San Francisco (EE UU) y publicada en Obstetrics and Gynecology, afirma que la diabetes puede provocar en las mujeres una mayor insatisfacción sexual.

Los resultados del estudio también mostraron que las pacientes que eran tratadas con insulinas tenían complicaciones asociadas con la lubricación y el orgasmo.

De acuerdo a los investigadores, la diabetes afecta la función sexual en las mujeres a través de una variedad de mecanismos; entre ellos, los cambios vasculares en los tejidos urogenitales que afectan a la lubricación o las alteraciones en la respuesta de excitación genital.

Además, afirman, la función sexual también puede verse afectada por los medicamentos para la diabetes u otras intervenciones dirigidas a controlar o tratar la enfermedad.

El estudio no ha examinado si las mujeres tenían diabetes tipo 1 o tipo 2, pero los investigadores suponen que debido a la edad del diagnóstico y del inicio del tratamiento con insulina, la mayoría de las participantes tenían diabetes tipo 2.

Asimismo, no consideraron el impacto de los factores psicológicos, como la depresión, en la disfunción sexual de las mujeres diabéticas, aunque sí tuvieron en cuenta el uso de antidepresivos entre las participantes, ya que puede empeorar la función sexual.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA