Además suspende producción de helados y refrescos que fabricaban en condiciones insalubres con insumos vencidos o de dudosa procedencia.
El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizó la Vigilancia Sanitaria a trece empresas que procesaban helados, mezclas base para helados, obleas y wafers para helados y refrescos instantáneos líquidos, en la cual se observó la presencia de moscas, cucarachas, falta de higiene en la manipulación, uso de insumos vencidos y de dudosa procedencia.
Asimismo, se comprobó la contaminación por residuos sólidos, aguas residuales y plaga de ratas; lo que no garantizaba que el producto final sea apto para el consumo humano, dando lugar a la inmediata aplicación de medidas de seguridad en varios de los establecimientos visitados.
Mediante la Campaña de Verano “Helados y Refrescos Instantáneos” se inspeccionó los días 16, 17, 22 y 25 de enero las fábricas ubicadas en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Magdalena y La Victoria, en las que se detectaron condiciones insalubres para producir alimentos por lo que no se garantizaba la inocuidad de los productos para el consumo, ni de sus materias primas. También se inmovilizó más de 11 toneladas de productos y se recogieron diversas muestras para ser analizadas en laboratorio.
Comparte esta noticia