Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Disney prohibirá anuncios de comida chatarra en programas para niños

Esta medida será tomada a partir del 2015 y la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ha elogiado esta decisión.

The Walt Disney Company anunció que prohibirá los anuncios de comida basura en sus programas en televisión, radio e internet para menores de 12 años a partir de 2015, una iniciativa que marca un "verdadero cambio" para la salud infantil, según la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.

El plan fue presentado en una conferencia de prensa en Washington por Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, quien estuvo acompañado por la primera dama, ferviente defensora de la alimentación sana.

"Con esta nueva iniciativa Disney está haciendo lo que ninguna otra gran compañía de medios ha hecho nunca antes en Estados Unidos y lo que espero que cada empresa haga en el futuro", elogió Michelle Obama durante la conferencia.

Cuando se trata de anuncios y de los alimentos que muestran, la pregunta es simple: "¿Es esto bueno para nuestros hijos?", destacó la primera dama.

"La conexión emocional de los niños con nuestros personajes e historias nos da una oportunidad única para seguir inspirándoles y animándoles a llevar vidas más sanas", anotó por su parte el presidente de Disney.

La eliminación de anuncios de alimentos que no cumplan con los estándares nutricionales adecuados para los niños entrará en vigor en 2015, debido a los acuerdos de publicidad existentes.

El plan contempla también reducir en un 25 por ciento la cantidad de sodio en las comidas para los niños que se sirven en los parques temáticos de Disney, así como aumentar la venta de frutas y verduras en esos espacios.

La compañía ya introdujo en 2006 nuevas directrices alimenticias para proporcionar una dieta más sana en sus parques temáticos.

Mientras, Michelle Obama lidera desde comienzos de 2010 la campaña "Let"s Move" (Movámonos), destinada a combatir la obesidad infantil mediante el fomento de la alimentación sana y del deporte.

La primera dama instaló un huerto en la zona sur de los jardines de la Casa Blanca en marzo de 2009, dos meses después de llegar a la residencia presidencial, y ella misma se encarga de su cuidado.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para enseñar a nuestros hijos hábitos saludables. Pero cuando los niños encienden la televisión para ver sus programas favoritos todo ese trabajo se ve socavado cada vez que hay una pausa comercial", enfatizó hoy Michelle.

La obesidad infantil en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 30 años, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En 2008 un tercio de los niños del país tenían sobrepeso o eran obesos.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA