Según un estudio realizado por la NASA, los componentes del ADN pudieron haber llegado a la Tierra desde el espacio.
Un nuevo estudio revela que los componentes del ADN pueden haber llegado a la tierra desde el espacio a través de cometas y meteoritos, los cuerpos celestes en mención tienen la capacidad para generar complejas moléculas orgánicas.
"Se han descubierto componentes de ADN en meteoritos desde 1960, pero los científicos no estaban seguros si realmente se habían creado en el espacio o procedían de contaminación con la vida terrestre", dice Michael Callahan, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
"Ahora, por primera vez, tenemos tres líneas de evidencias que nos dan confianza para afirmar que estos bloques constructores de ADN se crearon en el espacio", dice.
Como informa www.neomundo.com.ar el equipo del centro Goddard ha tomado muestras de doce meteoritos ricos en carbono, nueve de los cuales se recuperaron en la Antártida.
De las cuatro bases nitrogenadas o nucleobases que constituyen el ADN –adenina, guanina, timina y citosina–, el equipo ha encontrado las dos primeras en los meteoritos, además de hipoxantina y xantina, que también intervienen en algunos procesos biológicos.
Pero la primera evidencia para probar que los componentes detectados proceden del espacio es que en dos de los meteoritos encontraron por primera vez trazas de tres moléculas relacionadas con bases nitrogenadas: purinas, 2,6 diaminopurina, y el 6,8 diaminopurina.
Comparte esta noticia