El Perú es centro de referencia mundial en el control de medicinas

Representante de la Organización Mundial de la Salud explicó que reconocimiento garantiza una oferta de medicamentos confiables, seguros y a precios económicos.
Foto: Difusi

Los laboratorios del Instituto Nacional de Salud son los primeros de latinoamérica en ser acreditados como centros de referencia a nivel mundial para el control de calidad de medicamentos.

En Salud en RPP el Doctor Mario Valcárcel, representante en Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), explicó que este reconocimiento garantiza a la población la oferta de medicamentos esenciales confiables, seguros y a precios económicos.

El especialista resaltó el trabajo de los laboratorios en el control de calidad de las compras de medicamentos que realizan las diversas instituciones del Estado y organismos de salud del mundo para el tratamiento de enfermedades como el VIH-SIDA, la tuberculósis o la malaria.

"Ser un centro de referencia mundial significa asegurar que los medicamentos que se compran son de calidad", dijo Valcárcel. En otro momento contó que el laboratorio del Instituto Nacional de Salud es el décimo quinto a nivel mundial y el primero en Latinoamérica en recibir la distinción.