Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El Perú trabajará en reducción de desnutrición y protección a madres

El Gobierno peruano y la Organización Panamericana de la Saludse comprometieron a trabajar en la reducción de la desnutrición infantil, que afecta al 18 % de los niños menores de cinco años.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, recibió el compromiso del Gobierno peruano y de la primera dama, Nadine Heredia, de trabajar conjuntamente en la reducción de la desnutrición infantil y la protección de la maternidad, tras una visita a Lima.

Roses se reunió con la esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, para abordar la situación de algunos de los temas de mayor preocupación para la OPS, como la desnutrición infantil que afecta al 18 % de niños menores de cinco años en Perú.

Una nota de prensa del Palacio de Gobierno informó que, tras el encuentro, se acordó "articular esfuerzos que permitan en el mediano plazo disminuir los índices de desnutrición infantil".

Asimismo, evaluaron la posibilidad de que la próxima reunión de la Iniciativa Maternidad Segura, que plantea reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna, se realice en Perú.

En tanto, Roses agradeció a Heredia por las buenas prácticas en salud del Perú que han permitido ingresar al "Record Guinness al lavado de manos", debido a la participación de 604.246 escolares peruanos en un lavado de manos simultáneo en octubre del año pasado.

En otra actividad oficial, Roses fue condecorada por el ministro peruano de Salud, Alberto Tejada, con la orden "Hipólito Unanue", en el grado de Gran Oficial, en mérito a su destacada labor en favor de la salud de las Américas.

"Es una visionaria que siempre realizó un trabajo concertado con todos los sectores de Salud. Por ello estamos interesados en que nos ayude a desarrollar el Plan Concertado de Salud con una mirada al 2020, enfocado dentro del marco de la calidad en salud", dijo Tejada durante su discurso.

El ministro de Salud señaló que Perú "está interesado en generar un espacio nuevo con miras a prevenir las enfermedades no transmisibles" (como el cáncer, diabetes y la obesidad), una de las prioridades actuales de la OPS.

"Por todos sus méritos, el Presidente le envía su sentimiento más fraterno por colaborar con sus acciones en favor de la inclusión social (...) porque sin salud no hay desarrollo", añadió Tejada.

Roses se mostró halagada por la condecoración y destacó que el Gobierno peruano haya coincidido con la OPS en darle prioridad a la prevención de las enfermedades no transmisibles.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA