Las rimas utilizadas en el reggaeton hacen que sus letras pasen desapercibidas, según el psicoanalista Julio Hevia.
El reggaeton es uno de los géneros musicales más escuchados entre los jóvenes peruanos, estas canciones no solo llegan al número uno del ranking musical en el Perú sino que también lo hacen a nivel internacional.
El psicoanalista Julio Hevia analizó algunas letras de estas canciones y explicó que el juego que existe con la rima entre cada frase salva todo, es como el pasaporte a lo desapercibido.
“Lo que ocurre es que hay un afán en determinados géneros y aquí pensaría en un personaje tipo Arjona, un afán en no perder de vista la metáfora pero trabajarla con materiales banales, aquellos con los que satisfaces la expectativa o el estándar de tu target o público objetivo”, indicó.
Las frases como “yo soy su gato, ella es mi gata en celo y aunque sea fancy se pone cranky si lo hago romantic” son solo algunas letras que generan rechazo entre algunos sectores que consideran que se denigra a la mujer. “El problema de fondo es que uno pretende ponerse en el ‘pellejo’ de otros que tienen diferentes escalas, otros estándares y otros gustos no a todos le gusta el Jazz o el Rock”, señaló Hevia.
Comparte esta noticia