Investigadores evaluaron el uso del condón y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos.
Contrariamente a lo que muchas personas piensan, las relaciones sexuales son iguales de placenteras si se utilizan o no los preservativos o lubricantes, sostiene un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.
Según el diario ABC, los resultados, que pueden terminar con el mito de que los preservativos limitan la satisfacción sexual, fueron obtenidos de la Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento, realizada en Estados Unidos a hombres y mujeres de entre 18 y 59 años.
Los investigadores evaluaron el uso del condón y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos.
Finalmente se llegó a la conclusión de que los hombres y las mujeres consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, y había pocas diferencias basadas en el uso de preservativos o lubricantes.
"Tenemos que saber cómo se toman decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones sexuales. Esto es especialmente importante para dirigir adecuadamente los mensajes de salud pública y educación sanitaria", dijo Debby Herbenick, uno de los autores del estudio de la Universidad de Indiana.
Comparte esta noticia