Científicos hallaron restos de zika en el semen de un hombre que había sido diagnosticado con la enfermedad hace 62 días.
Un grupo de científicos británicos halló restos del zika en el semen de un hombre 62 días después de que se le diagnosticara la enfermedad, lo que alerta de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado.
Las conclusiones del estudio, que elaboraron científicos de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico (PHE, por su sigla en inglés), las adelanta hoy la web de la revista Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., antes de su publicación en mayo.
La investigación probó que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen (no en la sangre ni la orina) tanto al día 27 de detectarse el contagio como en el día 62.
Cabe recordar que el pasado 2 de febrero, Estados Unidos reportó su primer caso del virus del Zika por transmisión sexual en un residente de Dallas (Texas) que mantuvo relaciones con una persona que fue infectada en otro país y que recientemente había regresado a EE.UU.
Eso llevó a las autoridades sanitarias de diversos países como España y Estados Unidos a recomendar a sus ciudadanos a tomar medidas preventivas si mantenían relaciones sexuales con cualquier persona procedente de algún país afectado por el zika.
EFE
Comparte esta noticia