El reconocido oncólogo dijo que la razón por la que Chávez está viajando a Cuba no es médica sino que obedece únicamente a mantener el secreto de su enfermedad.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajó a Cuba para iniciar el tratamiento de radioterapia un mes después de ser operado en La Habana de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.
Chávez regresa a la capital cubana apenas una semana después de volver a su país proveniente de La Habana, donde pasó más de 20 días recuperándose de una operación en la que se le extrajo un tumor de dos centímetros que resultó ser canceroso y del que sólo se ha informado que está en la zona pélvica.
Sin embargo no se han dado mayores detalles de lo que realmente padece y al parecer, su situación seguirá manteniéndose en reserva.
Al respecto el doctor Elmer Huerta, señaló que el retorno de Chávez a Cuba ya se había anticipado, al señalar que el tratamiento de radioterapia que se le aplicará sería de lunes a viernes, y solo los fines de semana regresaría a su natal Venezuela.
"Según el reporte que hemos leído, él (Hugo Chávez) estará hasta el viernes en Cuba y regresa a Caracas para pasar el fin de semana. Luego regresará a la isla el próximo lunes, es decir, va a recibir los tratamientos viajando y yendo a Cuba", indicó Huertas a RPP Noticias.
El reconocido oncólogo dijo que la razón por la que Chávez está viajando a Cuba no es médica sino que obedece únicamente a mantener el secreto de su enfermedad.
"Al parecer él (Hugo Chávez) tiene un sarcoma en una zona blanda de la pelvis; en esa zona puede aparecer un cáncer de recto, un cáncer de vejiga, de la próstata, cáncer de huevo, cáncer de músculo, o sea hay muchísimos tipos de cáncer que pueden darse, pero hay un grupo de cánceres allí que se llama sarcomas, que podría ser eso, pero en el caso de Chávez es imposible saberlo", añadió.