¿Es bueno comer de noche?

En realidad lo malo es acostarse con el estómago vacío porque a la mañana siguiente se comerá demás

Muchas personas piensan que cenar es una costumbre poco saludable, que perjudica al organismo; sin embargo, esto no debería ser motivo de preocupación si siguiesen un régimen alimenticio balanceado, rico en frutas y verduras.

 

Un gran número de hombres y mujeres optan por no cenar, creyendo que de esta manera no solo perderán peso, sino también reducirán el riesgo de desarrollar diversas enfermedades y esto no es así. 

 

No se dan cuenta que adquiriendo esta mala costumbre  ponen en riesgo su salud ya que al no probar alimentos durante más de 12 horas, amanecen con más hambre, ingieren el doble de raciones de las que deberían y tienen mayores probabilidades de sufrir de presión alta, colesterol, entre otros males.

 

El doctor Julio Piccini de la Clínica Ricardo Palma, explica que uno puede comer de noche siempre y cuando respete ciertas normas. La primera es comer por lo menos dos horas antes de irse a la cama para evitar el reflujo estomacal, que es la sensación de pesadez y malestar general.

 

"La comida no engorda, lo que hace ganar peso son las malas combinaciones de  los alimentos. Se debe evitar el pan, arroz, fideos, las grasas y postres porque tienen un alto aporte calórico y al no quemarse en su totalidad se convierten en tejido adiposo",  manifiesta el gastroenterólogo.

 

Frutas y verduras

 

Si le preocupa mucho su figura, puede cenar frutas y verduras. Pensar que las frutas de noche son perjudiciales es una idea errada. Contienen pocas calorías y son fáciles de digerir. Una porción moderada no le hará daño.

 

Las verduras también son una excelente alternativa para saciar su apetito y no morir de hambre. Además de ricas y nutritivas, le ayudarán a eliminar toxinas y retardar el envejecimiento celular. 


 

Video recomendado
Tags

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA