¿Es bueno hacerle creer a los niños en Papá Noel?

Las fiestas navideñas son muy especiales para todos, pero sobre todo para los más pequeños que creen en Papá Noel... ¿Qué tan saludable es esta ilusión para ellos?

En Navidad los niños suelen ser más felices que el resto del año, principalmente para los que creen en Papá Noel. En muchos hogares se montan arbolitos o se colocan botas de tela para que el gordito de barba blanca y traje rojo deje los obsequios que los pequeños le pidieron en sus cartas.

La fantasía de que Papá Noel trae regalos, les permite vivir una experiencia muy intensa que los llena de emoción, felicidad y placer. Pero, ¿deben los niños creer en estos personajes imaginarios?. 

Al respecto, la psicóloga Lupe Maestre, explicó a RPP Noticias que esta ilusión se debe a que el niño vive en un mundo plagado de fantasías, y muchas veces, es imposible evitarlas.

"Para mí no es algo dañino, ni algo malo, sino que es parte de la estructura del pensamiento que los chicos tienen", dijo la conductora de Confidencias.

No obstante, Maestre cree que el verdadero sentido de la Navidad no se transmite a los niños con los regalos, sino a través de los valores que se van compartiendo en casa.