Aquellos estados que invirtieron más en estrategias para la disminuir el consumo de tabaco, experimentaron mejores resultados en la reducción del número de personas fumadoras.
Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Norteamérica, señala que los índices de cáncer de pulmón descendieron en Estados Unidos a consecuencia de la disminución de fumadores, tanto en hombres como en mujeres.
El reporte señala que del 2005 al 2010 la cifra de fumadores disminuyó en unos 3 millones; y encontró que los estados que invirtieron más en estrategias relacionadas a la reducción del consumo de tabaco, vieron mejores resultados.
"Entre más invirtamos en controles de tabaco de probada eficacia, menos personas van a morir de cáncer", declaró Thomas R. Frieden, director de los CDC.
Se sabe que el cáncer de pulmón es el tipo de neoplasia más diagnosticada en Estados Unidos, donde el fumar y la exposición al humo de segunda mano causan la mayor cantidad de muertes relacionadas a este tipo de cáncer.
-EFE-
Comparte esta noticia