|

Experto advierte sobre nueva amenaza de dengue en Perú

En el Perú se ha presentado una cepa del dengue asiático americana, la cual representa una especial atención porque tiene un mayor índice de letalidad.

El doctor Mauricio Bustamante, Director de Salud International Consulting Group de Colombia, quien participó esta mañana en un Foro Internacional de Salud organizado por la Cámara de Comercio de Lima, opinó sobre cómo el Perú viene enfrentando el problema del dengue.

“En el Perú se ha presentado una cepa del dengue asiático americana, la cual representa una especial atención porque tiene un mayor índice de letalidad que es muy especifica y  por lo tanto hace bien el gobierno peruano en desplazarse rápidamente e intervenir la zona como si fuera una epidemia  para delimitarla rápidamente, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Es importante resaltar que las acciones que llevan los gobiernos en cuanto a la vigilancia epidemiológica están cada día mas coordinadas. La OPS (Organización Panamericana de la Salud) juega un papel importante, el Organismo Andino de Salud  tiene una red de vigilancia epidemiológica y los gobiernos interactúan de una mejor manera para enfrentar rápidamente estos picos epidemiológicos”, agregó.

Sin embargo el especialista aseguró que aún falta voluntad política y claridad para canalizar el crecimiento económico y garantizarle más salud a la población.