El hallazgo indica que consumir cantidades inferiores de estos fármacos (18 dosis al año), cuadriplicaría el riesgo de muerte y cáncer.
Un trabajo publicado en la revista British Medical Journal advierte que algunas pastillas que comúnmente se emplean para dormir podrían estar asociadas con un mayor riesgo de muerte.
El hallazgo indica además que consumir cantidades inferiores de estos fármacos (18 dosis al año), cuadriplicaría el riesgo de muerte y elevaría el riesgo de padecer cáncer.
Los fármacos analizados por científicos de la Clínica Scripps de Estados Unidos, incluían benzodiacepinas, como el temazepam, no benzodiacepinas, como el zolpidem, eszopiclona, y zaleplon, barbitúricos y antihistamínicos sedantes.
Los investigadores compararon la supervivencia de estos pacientes, cuya edad promedio era 54 años, con la de más de 23.500 personas de la misma edad, sexo, estilo de vida y problemas de salud subyacentes, pero que no habían consumido pastillas para dormir durante el mismo periodo.
Sin embargo, los autores aclaran que sus estudios muestran una asociación y no prueban, necesariamente, causa y efecto. Por ello, creen que se debe reconsiderar el uso de hipnóticos a corto plazo.
Comparte esta noticia