Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Expondrán demandas en Educación Sexual Integral

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Para elevarlas a autoridades de ministerios de Educación y Salud. Jóvenes interesados podrán participar previa inscripción.

Líderes juveniles de Lima se reunirán el próximo 3 de septiembre para hablar de sexualidad en el Pre-Foro Juvenil "Demandas de las y los adolescentes y jóvenes en Educación Sexual Integral (ESI)", organizado por INPPARES, CMP Flora Tristán, Red Interquorum Lima y Asociación Kallpa.

Dichas organizaciones, miembros de la Alianza por la Educación Sexual integral ¡Sí podemos!, convocan a los estudiantes para recoger sus percepciones y expectativas sobre cómo se brinda la ESI en los colegios, las cuales presentarán a funcionarios del Ministerio de Educación, Salud, Mujer y Desarrollo Humano, en el Foro Internacional "Educación Sexual Integral: Entre propuestas y políticas ", que se realizará en nuestra capital dentro de 20 días.

"Consideramos importante recoger las demandas de los adolescentes sobre ESI, pues la realidad nos dice que hay ausencias sobre las cuales debemos tener especial atención. No es gratuito que en el año 2006 se registró a un 12,2% de adolescentes de 15 a 19 años embarazadas y/o madres, cifra que aumentó a n 13,7%.", señaló la Lic. Sofía Carrillo Zegarra, coordinadora de proyectos de advocacy del INPPARES.

Asimismo, las organizaciones convocantes recordaron que en el 2008, el Estado peruano firmó en México la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación", donde se establecieron metas como:

"Para el año 2015, se habrá reducido en un 75% la brecha en el número de escuelas que actualmente no han institucionalizado la educación integral en sexualidad, para los centros educativos bajo la jurisdicción de los Ministerios de Educación. Para el año 2015, se reducirá en un 50% la brecha en adolescentes y jóvenes que actualmente carecen de cobertura de servicios de salud para atender apropiadamente sus necesidades de salud sexual y reproductiva".

Finalmente, los adolescentes y jóvenes interesados en participar en este evento a desarrollarse en las instalaciones del CMP Flora Tristán, sito en Parque Hernán Velarde Nº 42, Lima e inscribirse al correo: prevenirconeducacion@gmail.com y/o llamar al teléfono 640206.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA