Fundación Michael J.Fox patrocinará ensayo clínico sobre parkinson

El parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en mayores de 65 años después del alzheimer.
Michael J. Fox 4

La fundación Michael J. Fox patrocinará un ensayo clínico sobre un inhibidor del laboratorio francés Sanofi para tratar el parkinson, informaron hoy ambas sociedades.

Según un comunicado, la fundación Michael J. Fox (creada hace años por este actor enfermo de parkinson) "patrocinará el ensayo clínico para evaluar la seguridad y la tolerancia" del medicamento AVE 8112 en afectados por esta dolencia neurodegenerativa y crónica.

La nota agrega que "todos los datos y resultados que se generen en el ensayo clínico serán propiedad de la fundación y se compartirán con Sanofi".

Las pruebas se llevarán a cabo en centros clínicos de Baltimore y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Al actor Michael J. Fox, que actualmente tiene 50 años, se le diagnosticó la enfermedad de parkinson en 1991 y, siete años después, se le practicó una operación quirúrgica en el cerebro para reducir los temblores que padecía.

El parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en mayores de 65 años después del alzheimer, se caracteriza, entre otros síntomas, por temblores, rigidez muscular, lentitud y dificultad para iniciar movimientos y problemas de estabilidad y coordinación.

EFE