Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Habrá sanciones para directores de colegios que permiten el bullying

Wikimedia Commons (CC)
Wikimedia Commons (CC)

Los directores de estos planteles tienen la obligación de hacer labores de prevención que ayuden a evitar esta práctica de violencia contra los alumnos, afirman.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, advirtió acerca de las sanciones penales que pueden recibir los directores de aquellos colegios que no adopten medidas para evitar la practica del bullying (acoso escolar), pese a haberse denunciado.

“La ley que regula el buylling establece responsabilidad penal para los directores de colegios que no denuncien el buylling cuando este hecho se producen en su centro educativo”, manifestó Lama en declaraciones a la agencia Andina.

Consideró que los directores de estos planteles tienen la obligación de hacer labores de prevención que ayuden a evitar esta práctica de violencia contra los alumnos.

Precisó incluso que la ley establece que cada centro educativo debe tener un psicólogo que ayude a determinar las causas de estas agresiones entre los propios estudiantes.

“Estos psicólogos podrían asimismo capacitar a los profesores para que orienten a los alumnos, o que los propios colegios orienten a los padres de familia en su conducta en el seno de hogar”, señaló el magistrado.

Lama consideró además que los padres de familia, en cierta medida, deben responder por los daños físicos y psicológicos que sus hijos ocasionen a otros niños a través de la práctica del bullying.

“Los padres en cierta medida responden por los daños que ocasionan los hijos, desde el punto de vista patrimonial, pero desde el punto de vista penal, creo que habría que ver la posibilidad de que se genere una figura para ellos (los padres)”, insistió.

Manifestó en todo caso, que existe una responsabilidad moral de aquellos padres que tienen cierta conducta violenta al interior del seno familiar que impulsa a sus hijos a repetirla en el colegio.

“Hay otras figuras que están conectadas con esta forma de conducirse por los jóvenes, que es el abandono de los padres hacia los hijos”, reflexionó el titular de la Corte de Lima.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA