Hacer ejercicio en la adolescencia reduce riesgo de muerte por cáncer en mujeres

1.3 horas de ejercicio a la semana mejoran la salud futura de las mujeres, según estudio
Morguefile

Un estudio del Centro de Epidemiología de Vanderbilt (Estados Unidos) liderado por el doctor Wei Zheng, ha logrado demostrar que hacer ejercicio físico durante la adolescencia reduce el riesgo de muerte por cáncer en las mujeres.

La investigación contó con la participación de 75 000 mujeres de Shangai (China) y los resultados, publicados en 'Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention', comprobaron que solo 1.3 horas de ejercicio semanal mejoran la salud futura de las mujeres.

En concreto, las mujeres que habían realizado actividad física durante la adolescencia tenían un 16% menos de riesgo de morir por cáncer y un 15% menos por otras causas. Además, aquellas que seguían haciendo ejercicio en su adultez tenían un 20% menos de riesgo de fallecer por cualquier causa, en comparación con las que eran más sedentarias.

Aunque los autores no evaluaron el tipo de ejercicio que realizaban las mujeres, aseguran que aquellas que hacían deportes en equipo tenían hasta un 10% menos riesgo de morir por cualquier causa.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Será cierto eso de que mientras más sudamos, más peso perdemos?

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015