Hospital Rebagliati atiende 300 casos de cáncer infantil al año

Los tumores más frecuentes en pacientes pediátricos son los linfomas, los retinoblastomas (ubicados en los ojos), los tumores de Willms (en los riñones) y testiculares.
Essalud

El hospital Edgardo Rebagliati  de Essalud informó que cada año recibe alrededor de 300 niños con cáncer, muchos de los cuales deben someterse a sesiones de quimioterapia pra combatir contra la enfermedad.

Al respecto la doctora Jenny Gerónimo Meza, oncóloga del citado nosocomio, afirmó que los tumores más frecuentes en pacientes pediátricos son los linfomas, los retinoblastomas (ubicados en los ojos), los tumores de Willms (en los riñones), los tumores hepáticos, óseos y testiculares.

Sostuvo que los niños tienen mejores pronósticos y sobrevida porque presentan un mejor sistema inmunológico y sus órganos están sanos.

“Además del manejo médico especializado y multidisciplinario, en la Unidad de Oncología Pediátrica estamos en capacidad de ofrecer modernos medicamentos con los que hemos logrado éxitos notables en la cura de esta enfermedad”, puntualizó.

Entre los niños de edad pre escolar (entre 1 y 5 años) los tumores que aparecen con mayor frecuencia son los del sistema nervioso mientras que en la población infantil que tiene entre 5 y 14 años los más comunes son los linfomas y el cáncer óseo.