Después de la muerte de un paciente con cáncer, como es el caso de Hugo Chávez, la familia tiene una mezcla de sentimientos encontrados, manifestó el psicoanalista Fernando Maestre en declaraciones a RPP Noticias.
Después de la muerte de un paciente con cáncer, como es el caso de Hugo Chávez, la familia tiene una mezcla de sentimientos encontrados, ya que ver sufrir a un ser querido durante varios meses no es nada fácil.
Hugo Chávez luchó dos años contra un cáncer pélvico, pero no lo hizo su solo, su familia también estuvo a su lado batallando, lamentablemente, sin éxito.
“La familia sabía que el tiempo estaba corriendo y se ha agotado. Cuando pasa el inevitable suceso, pueden agradecer, ya que por fin terminó la lucha. Debe de darse apoyo y consuelo mutuo y vivir con el recuerdo de quien fue su esposo, su padre o su líder en ese momento”, manifestó el psicoanalista Fernando Maestre en declaraciones a RPP Noticias.
Para el especialista, no solo la familia, sino sus partidarios venezolanos también están pasando por un duelo, ante la pérdida de un líder carismático.
En ese sentido, Maestre reconoció dos características resaltantes en Chávez como paciente de cáncer. Por un lado, destacó su lucha por la vida y por otro que fue un hombre lleno de fe.
Video recomendado
Comparte esta noticia