La exposición al aire libre reduce el riesgo de miopía, revela estudio

Investigadores creen que los factores clave contra el riesgo de miopía son una mayor exposición a la luz natural y pasar más tiempo enfocando la visión en objetos lejanos.
Minsa

En Estados Unidos, investigadores han afirmado que entre más tiempo pasa un niño o adolescente expuesto al aire libre, más reduce el riesgo a desarrollar miopía, un trastorno de la visión, que provoca dificultad para ver objetos a larga distancia.

Luego de una serie de exámenes a 10.400 niños y adolescentes, los científicos de la universidad de Cambrigde encontraron que por cada hora a la semana que un menor pasa en el exterior se reduce en 2% su riesgo de miopía.

Los resultados mostraron que los niños miopes pasaban en promedio 3,7 menos horas a la semana expuestos al aire libre que aquéllos con una visión normal o quienes sufrían hipermetropía (la dificultad para enfocar la visión a corta distancia).

"Incrementar el tiempo de exposición al aire libre en los niños podría ser una medida sencilla y costo efectiva con importantes beneficios para su visión y su salud general.", señaló el doctor Anthony Khawaha.

Aunque se desconoce la causa de la enfermedad se piensa que uno de los factores que la causan es pasar demasiado tiempo enfocando la visión en objetos cercanos, como la lectura, la pantalla de la computadora o el televisor.