|

Las bandejas de aeropuertos tienen más gérmenes que los baños, revela estudio

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar más contaminado del aeropuerto? Un estudio realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Nottingham en Reino Unido y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia nos da la respuesta.

En el análisis se monitorearon los niveles de gérmenes en más de diez superficies en el aeropuerto de Helsinki- Vantaa en Finlandia en 2016. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: monkeybusinessimages

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el lugar más contaminado del aeropuerto? Si tu respuesta son los baños o las salas de espera, te sorprenderá saber que no es ninguna de ellas. De acuerdo con un estudio realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Nottingham en Reino Unido y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, las bandejas de plástico en la zona de seguridad son los principales focos infecciosos y de propagación de gérmenes en los aeropuertos.

En el análisis se monitorearon los niveles de gérmenes en más de diez superficies en el aeropuerto de Helsinki- Vantaa en Finlandia en 2016. El estudio concluye que además de las bandejas, las cajas de tiendas, rieles de escaleras, control de pasaportes, áreas de juego para niños y canales de aire acondicionado también tienen evidencia de virus y baterias.

Entre las bacterias encontradas en el aeropuerto resalta el rinovirus, causante del resfriado común. "Las personas pueden ayudar a minimizar el contagio mediante el lavado higiénico de manos y tosiendo en un pañuelo, un pañuelo de papel o una manga en todo momento, pero especialmente en lugares públicos", comenta el profesor de Protección de la Salud, Jonathan Van Tram, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham.

Entre las bacterias encontradas en el aeropuerto resalta el rinovirus, causante del resfriado común. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: monkeybusinessimages

En las máquinas de self-checking se encuentran 200 veces más gérmenes que en asiento del inodoro. Si bien la mayoría de esos gérmenes son inofensivos para el ser humano (y no les ocasione enfermedades), es recomendable usar gel antibacterial antes y después de su uso.

Otro estudio explica que en los aviones, los lugares más sucios son la hebilla del cinturón de seguridad, el botón del inodoro, las salidas de aire acondicionado y las bandejas de la comida.  

Si la gripe dura más de una semana, se recomienda no automedicarse y acudir lo más pronto posible a consulta. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: PeopleImages