Cada kilo de esta droga estaría valorizada en más de mil dólares. La policía investiga una red de narcotraficantes que envía droga al extranjero.
Personal Policial Antidrogas de Chiclayo, región Lambayeque, intervino al ciudadano Luis Matías Gildemeister Castañon (55), quien pretendía viajar con más de un kilo de droga hacia Panamá. El estupefaciente había sido escondido en sobres, cajas y botellas de productos naturales.
La intervención se realizó el pasado 17 de agosto al promediar las 12:00 am, cuando los agentes notaron una actitud sospechosa en este pasajero que iba a abordar una aeronave de la empresa Copa Airlines con destino a la República de Panamá.
El scanner del aeropuerto Abelardo Quiñonez Gonzáles alertó la presencia de sustancias extrañas y de inmediato el personal policial y de inteligencia inmovilizaron una maleta de color azul donde había prendas de vestir, cajas selladas, botellas y paquetes de productos naturales, que contenían alcaloide de cocaína.
El jefe de la Segunda Macro región Policial Gral. PNP Lucas Núñez Córdova, dijo que si bien se ha podido detectar un kilo de la cotizada droga, hay otros líquidos que están siendo diluidos, para determinar la presencia de otras sustancias.
“En el extranjero hablamos de mil dólares el kilo de esta droga. Todo está en investigación, para investigar las formas y circunstancias en que se desplazaba estas sustancias prohibidas”, indicó la máxima autoridad policial.
El detenido fue puesto a disposición de la unidad especializada para continuar con las diligencias de Ley.
Comparte esta noticia