Las mujeres altas son más propensas a desarrollar cáncer, según afirman científicos de la Universidad de Oxford.
El riesgo de cáncer en las mujeres aumenta en un 16% por cada 10 centímetros de altura por encima de los 1,55 metros, afirma un estudio realizado en la Universidad de Oxford y publicado en la revista The Lancet Oncology.
Para el estudio, los científicos analizaron diversos datos de más de 1,2 millones de mujeres británicas cuyo promedio de edad era 56 años y a las que se realizó seguimiento durante casi una década.
El análisis cubrió 17 tipos de cáncer, pero el aumento del riesgo fue significativo solamente en diez tipos, y de ellos el de mama fue el más común. Los autores sospechan que los niveles de hormona del crecimiento podrían estar relacionados con el desarrollo de cáncer.
Los científicos no descartan que la gente más alta corra el mayor riesgo de mutaciones simplemente porque su organismo tiene más células.
Otra posibilidad que apuntan los investigadores es que la dieta y las infecciones durante la infancia podrían jugar un papel importante en la relación entre la altura y la incidencia de cáncer.
Comparte esta noticia