|

Los beneficios de tener una mascota en casa

Se ha demostrado que aquellas personas que poseen mascotas se recuperan más rápido de enfermedades como infartos y de cirugías, que aquellas que no las poseen.

Un perro, un gato, peces de colores o un periquito… ¿Qué niño no ha pedido alguna vez a sus padres una mascota? Introducir un nuevo "miembro" en la familia es una gran decisión, que conlleva grandes dosis de responsabilidad, y que no debe tomarse a la ligera: el presupuesto, las ganas de cuidarlo, el tamaño de nuestro hogar, y la cantidad de tiempo libre de la que disponemos.

Al respecto el médico veterinario Eduardo Rondón, señaló a RPP Noticias que los perros necesitan caminar y realizar ejercicio diariamente. "Departir con la mascota y disfrutar de esta actividad hace que tanto ella como su dueño se mantengan saludables", agregó.

La presencia constante de una mascota hace que las personas se sientan más confiadas, seguras y protegidas. Su compañía también estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante.

"Para niños autistas, algunos psiquiatras buscan que estos pequeños tengan un perrito para que los estimule y logren salir de ese cuadro. En el Perú ya se hace equinoterapia, una terapia que se realiza con caballos; la cual esta principalmente dirigida a niños con discapacidades motoras o mentales", dijo Rondón.

Otros estudios han revelado que las mascotas, particularmente los perros, pueden convertirse en los ojos, los oídos y las piernas de muchas personas que padecen ciertos impedimentos físicos; también, son capaces de liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo.