Especialista de EsSalud alertó que las pestañas artificiales atrapan el polvo y bacterias.
El mal uso de las pestañas artificiales o el poco cuidado al colocarlas, puede generar alergias severas y hasta infecciones crónicas a la córnea o párpados, alertó el Seguro Social de Salud (EsSalud).
El oftalmólogo Abel Angeles Casana, Jefe del Servicio de Oftalmología de la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, dijo que las mujeres que quieren colocarse estas extensiones tipo parche o las conocidas pelo por pelo deben tomar precauciones.
“Lucir pestañas glamorosas por un mes inclusive puede ocasionar la pérdida temporal o permanente de las pestañas naturales, causando también hinchazón de los párpados que en algunas ocasiones te puede ocasionar picazón o ardor por varios días”, precisó el especialista.
El doctor Angeles comentó que para evitar que esto suceda hay que acudir a una estética o persona con certificación, asegurarse que el estilista practique una higiene adecuada y preguntar por los ingredientes de los adhesivos utilizados en las extensiones.
Asimismo, indicó que no es recomendable usar pestañas postizas en forma frecuente porque sus adhesivos pueden dañar y hasta remover las pestañas naturales.
Por otro lado, recomendó a aquellas damas que usan las pestañas tipo parche o tiras, retirarlas todas las noches antes de dormir pues suele acumularse una gran cantidad de bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas. Anotó que es fundamental desmaquillar los párpados para no generar conjuntivitis u orzuelos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia