Mayra Couto habla sobre los síntomas del cáncer de tiroides

Este 16 y 17 de setiembre se llevará acabo la colecta pública nacional de la Liga Contra el Cáncer.

El cáncer es una enfermedad silenciosa que no avisa, por eso es importante hacerse chequeos anualmente para prevenir este mal que si es detectado a tiempo puede ser tratado y superado. La conocida actriz Mayra Couto, que participa en el Festival “Mi Familia Se Une” el cual busca recaudar fondos para la campaña de Liga Contra el Cáncer, nos explicó cuáles son los síntomas que aparecen cuando el cáncer de tiroides está un poco avanzado.

“Cuando ya está en un estado avanzado te puedes dar cuenta al momento de deglutir la comida, sientes una pequeña molestia como si hubiera algo en la garganta, al palparlo tal vez puedas sentir un bulto, tu voz se engrosa o tal vez estás cansada todo el tiempo y no entiendes por qué… puede que tengas cáncer de tiroides”, dijo.

Couto recomendó ir a un médico oncólogo especializado en cabeza de cuello o a un endocrinólogo que pueda ayudar a recuperarte de esa enfermedad. Por otro lado invitó a colaborar con la Liga Contra El Cáncer este 16 y 17 de setiembre.

“Habrá un Festival  que se llama 'Mi Familia Se Une' el martes 15 y el jueves 17 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, donde podrás  ir con todos tus amigos y pasarla increíble porque va a ver un montón de orquestas, música y animadores. La entrada es una donación, no hay un monto mínimo pero nosotros esperamos poder contar con tu apoyo significativo”, finalizó.