Medicamentos genéricos: más alternativas a menor precio

Por cada medicamento de marca existen hasta 26 variantes de genéricos, siendo esta última presentación mucho más económica y podría costar hasta 90% menos que un medicamento comercial.

Existen hasta 26 alternativas de medicamentos genéricos por un producto de marca y todas son opciones de calidad y a bajo precio para la recuperación de la salud de las personas, informó hoy la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

El titular de esa institución adscrita al Ministerio de Salud, Víctor Dongo Zegarra, resaltó además que los laboratorios peruanos y extranjeros que elaboran ambos productos cumplen con los mismos estándares de fabricación y eficacia.

Dongo Zegarra dio ejemplos emblemáticos de las alternativas genéricas, como el caso del antibiótico más usado en el país conocido como la Amoxicilina de 500 miligramos que a la fecha cuenta con 26 presentaciones genéricas, mientras que el analgésico con el nombre de Panadol de 500 miligramos -que es continuamente usado para el dolor de cabeza- tiene hasta 20 registros en versión genérica con el nombre de Paracetamol.