Teresa Carpio, directora de la ONG Save The Children, señaló que algunos medios de comunicación no respetan la identidad de los niños que sufren abusos y castigos físicos.
Cerca del 80 % de niños y adolescentes en todo el mundo sufren de violencia física. Solo 26 países, entre ellos 3 de América Latina, cuentan con una legislación específica que prohíben estos actos.
A partir de estas alarmantes cifras, el primer Seminario Internacional sobre los derechos de los niños frente a la violencia social busca implementar leyes para frenar el castigo físico en los infantes.
“Estamos tratando de que el Perú tenga una legalización frente al castigo físico y humillante. Esta es la violencia cotidiana que sufren niños y niñas y que los medios de comunicación están mostrando en los últimos días”, señaló Teresa Carpio, directora de la ONG Save The Children a RPP Noticias.
“Muchas veces no se protege a la víctima, no se protege la identidad de las personas. Esto es sumamente peligroso para los niños cuando son reconocidos en los medios”, continuó Carpio.
Aunque en el Perú las políticas de defensa para menores de edad aún están en proceso inicial, en países como Brasil ya se cuentan con iniciativas de ONGs y la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que recomienda implementar programas de prevención y respuesta frente a la violencia.
Este seminario continuará hasta el próximo 1 de diciembre en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte de San Isidro.
Comparte esta noticia