Aida García Naranjo opinó que las declaraciones del cardenal se deben a un tema de desinformación, y aclaró que desde 1994 existe una ley que no penaliza el aborto terapéutico en el Perú.
"Están haciendo creer al pueblo que hay que matar a una criatura porque es fruto de una violación o porque el feto tiene una deformación", fueron las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani al referirse al polémico tema del aborto terapéutico.
Al respecto la ministra de Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo opinó que las declaraciones del cardenal se deben a un tema de desinformación, y aclaró que desde 1994 existe una ley que no penaliza el aborto terapéutico en el Perú.
"Este tema del aborto terapéutico esta en discusión en el Congreso de la Republica y tiene que ver con una necesidad de reformar del código penal (...) Ya en el Perú tenemos 11 hospitales que aplican este protocolo, empezando por la propia Maternidad de Lima, manifestó la ministra en RPP Noticias.
Sin embargo García Naranjo afirmó que en muchas oportunidades ha señalado estar en contra del aborto. "Soy una madre de familia, tengo cuatro hijos y estoy a favor de la vida", declaró.
Asimismo dijo que el Perú existe una sociedad multiconfesional muy importante a la que se debe respetar. "Hay 14 religiones en nuestro país y creo que tenemos que respetar esta sociedad multiconfesional. El Estado también tiene que avanzar en normatividad actual a la época", finalizó.
Comparte esta noticia