Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Minsa garantiza abastecimiento de medicamentos antirretrovirales

Foto: Andina
Foto: Andina

Esta política preventiva de adquisición de medicamentos ha permitido iniciar los procesos de adquisición para el abastecimiento de antirretrovirales del año 2016.

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó este lunes que dispone actualmente en sus almacenes especializados de un stock óptimo de medicamentos antirretrovirales para la atención de los pacientes que continúan o inician su tratamiento en los establecimientos que tienen el programa de Tratamiento Antirretrovitral de Gran Actividad (Targa).

Magaly Flores Sáenz, titular de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares), informó que el Minsa cuenta además con un stock de seguridad para los casos de contingencia o emergencia y de un mecanismo de distribución inmediata hacia las unidades ejecutoras correspondientes.

Añadió que a partir de la primera semana de este mes, está en ejecución el plan de distribución de los medicamentos antirretrovirales que tiene como destino Direcciones Regionales de Salud del país y establecimientos de salud de Lima y Callao, previstos para la atención del cuarto  trimestre del 2015.

Por otro lado, el Minsa sostuvo que ha venido reforzando la gestión de los procesos de adquisición de medicamentos incluidos en el Targa de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP).

Según el Minsa, esta política preventiva de adquisición de medicamentos ha permitido iniciar los procesos de adquisición para el abastecimiento de antirretrovirales del año 2016, con la finalidad de prever stock de los recursos estratégicos en salud.

Finalmente, la directora de Dares manifestó que los usuarios pueden ingresar a la página web de la institución www.dares.minsa.gob.pe “Gestión de Abastecimiento” y acceder a la información de stock y distribución de los medicamentos estratégicos como los antirretrovirales.

Los usuarios que desean realizar alguna consulta al respecto pueden escribir a la siguiente cuenta de correo: hramirez@dares.minsa.gob.pe

Andina

 TE PUEDE INTERESAR...

La persona que da seropositivo debe acudir con el médico y seguir un tratamiento que buscará reducir al máximo la presencia del virus en el organismo.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 29 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA