Mitos y verdades sobre las formas de quedar embarazada

Dos médicos especialistas en el campo de la ginecología explicaron las circunstancias en que puede ocurrir un embarazo.
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

El embarazo en la mujer es un milagro, por la forma natural se puede dar vida a otro ser, pero no siempre se produce en las condiciones mejor planificadas o por voluntad propia.

En medio del debate acerca de si se debería o no aprobar la despenalización del aborto para los casos de violación sexual, dos médicos especialistas en el campo de la ginecología explicaron en RPP Noticias algunos mitos y verdades sobre las formas en que una mujer puede quedar embrazada.

Ambos expertos coincidieron en que sí es posible quedar en cinta producto de una violación sexual, y sustentaron cuál es la razón científicamente comprobada de que esto pueda ocurrir.

Dijeron que si bien se emplea la píldora del día siguiente para evitar los embarazos productos de una vejación, este fármaco no tiene un 100 % de efectividad sino que alcanza el 83 a 86 por ciento.

En nuestra galería de fotos recogemos la explicación de los expertos y datos importantes que aclaran las formas en que una mujer puede quedar embarazada.

TE PUEDE INTERESAR…

El congresista Juan Carlos Eguren ha encendido la polémica, al afirmar que "es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual o callejera".

Posted by RPP Noticias on Jueves, 11 de junio de 2015

¿Sabías que el sexo en pareja recién puede suspenderse hasta 48 horas antes del parto? Aquí te explicamos más.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 13 de mayo de 2015