Padres deben verificar que la movilidad escolar de sus hijos cuente con el botiquín de primeros auxilios
Ante el inicio de las clases, muchos padres deciden que sus hijos sean trasladados en movilidades escolares; es por eso, la importancia de verificar que dichos medios de transporte cuenten con un adecuado botiquín de primeros auxilios.
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas Digemid, recomendó que entre los medicamentos con los que debe contar un botiquín deben figurar los analgésicos que controlan el dolor, y aquellos que bajan la fiebre, como el Paracetamol. Además de contener un termómetro, tijeras de punta redonda, pinzas, guantes de látex, jeringas descartables, jabón líquido, alcohol, algodón, agua oxigenada y antisépticos, para evitar infecciones.
Por otro lado, también es importante que en dicho botiquín se encuentre Suero fisiológico para limpiar heridas, gasa estéril para comprimirlas y cubrirlas así como vendas de gasa elásticas de diversos tamaños, esparadrapo, imperdibles, pañuelos triangulares para inmovilizar brazos (cabestrillo) o piernas y mascarillas de protección facial.
De preferencia, el botiquín de primeros auxilios debe ser una caja con asa transportable que cierre herméticamente y se pueda abrir con facilidad y que los medicamentos sean guardados en sus empaques originales y con sus folletos insertos con información sobre la dosis a suministrar de acuerdo a la edad y peso del niño, así como indicaciones y efectos secundarios. “Y no se debe olvidar de verificar que su fecha de vencimiento se encuentre vigente”.
Comparte esta noticia