Si bien no hay tratamientos específicos para curar de forma definitiva la adicción al sexo, hay formas de lograr la "sobriedad sexual".
La adicción al sexo puede presentarse tanto en varones como mujeres, y se caracteriza por unas ganas irrefrenables por el contacto carnal, pero que se presenta con culpa y sensación de vacío.
La psiquiatra y sexóloga chilena Fernanda Medina precisó que este trastorno también desemboca en depresión y problemas de autoestima.
“Hoy, cada individuo tiene la capacidad de reconocer cuándo están más proclives al contacto erótico y hasta les resulta fácil determinar qué tipo de estímulos aumentan su libido. Sin embargo, cuando este deseo es periódico, y cuya potencia obliga a la persona a dejar de lado las obligaciones laborales y personales, la adicción al sexo se hace evidente”, señaló en declaraciones para el portal de Biobiochile.
Explicó que es común que las personas adictas al sexo apelen por una constante estimulación visual a través de la pornografía o tengan costumbre por la masturbación o el cibersexo.
Según la especialista, esta conducta hipersexual se presenta en aquellos que fueron reprimidos sexualmente cuando fueron adolescentes, pero que de adultos no pueden contener sulibido y erotismo.
“Si bien se desconocen las causas que provocan esta adicción, estudios en la materia apuntan a desórdenes en los neurotransmisores y fundamentalmente a factores emocionales, tales como: estrés, inseguridad, sentimiento de inferioridad y un fuerte temor a la humillación”, dijo la profesional.
La psiquiatra y sexóloga chilena Fernanda Medina aclaró que siempre se puede buscar ayuda profesional y aunque no hay tratamientos específicos para curar de forma definitiva la adicción al sexo, ésta se puede controlar con terapias cognitivas, grupos de “sexo adictos” y medicamentos.
Y es que esta falta de control por el impulso a tener sexo termina afectando la vida social, familiar, laboral y hasta económica, alertó la experta, por lo que ella detalló algunas formas de reconocer que se padece esta adicción. En nuestra galería de fotos te lo explicamos paso a paso.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia