Se sabe que el arroz blanco se convierte rápidamente en el organismo en azúcares, un proceso conocido como índice glucémico, advierten científicos
Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard creen haber encontrado un vínculo entre el consumo de arroz blanco y un creciente riesgo de contraer diabetes tipo 2.
Dos estudios fueron llevados a cabo en países asiáticos, donde se consume mucho más arroz, y dos en países de occidente, según informa la BBC.
Encontraron que el riesgo de diabetes tipo 2 se incrementa "significativamente" cuando se consume este producto de forma regular.
El estudio no identificó cuál es el mecanismo subyacente de esta asociación, pero afirman que el arroz blanco tiene un menor contenido de nutrientes que el arroz integral, incluidos fibra, magnesio y vitaminas.
Se sabe, además, que el arroz blanco, que es un carbohidrato, se convierte rápidamente en el organismo en azúcares, un proceso conocido como índice glucémico (IG).
El consumo de productos de alto IG, como el arroz blanco, provoca que los niveles de azúcar en la sangre se incrementen súbitamente y después se reduzcan.
Por ello los científicos creen que reemplazar el consumo de carbohidratos refinados, como el arroz blanco, por el de granos integrales podría ser una herramienta para reducir la creciente epidemia de diabetes tipo 2 en el mundo.
Comparte esta noticia