Bajo los efectos de esta droga sintética se encontraba el llamado "caníbal de Miami" cuando atacó a un indigente.
Las drogas sintéticas como las “sales de baño” que consumió Ruby Eugene, llamado “el caníbal de Miami” por la prensa, generan que el adicto se descontrole totalmente y que en el marco de esa sobreestimulación incluso pueda doblar su fuerza, señaló el psicólogo de Cedro, Nilton Rojas.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que estas drogas también provocan alucinaciones visuales, táctiles, olfativas y anestésicas.
“Hay una desconexión total (con la realidad). (…) La droga te genera el doble de fuerza. La persona no puede ser reducida por tres o cuatro personas, tiene más energía”, indicó al tiempo de referir que el efecto del narcótico puede durar hasta cuatro horas.
Rojas también puntualizó en referencia a los efectos de las drogas que estas afectan de acuerdo al estado emocional del consumidor y su salud mental. “Es muy probable que esta persona, (el ‘caníbal de Miami’), haya tenido un trastorno”, manifestó.
Por su parte, el doctor Elmer Huerta desde Washington refirió que las “sales de baño” se consiguen solo por Internet, luego la DEA prohibiera su comercio en octubre del año pasado en Estados Unidos. Además, dijo que los mismos adictos preparan las drogas sintéticas en sus casas.
Comparte esta noticia