Especialista del Minsa recomienda descansar 15 minutos después de cada hora de trabajo frente a la pantalla de la computadora.
La falta de concentración, además de otras dolencias, puede ser consecuencia de una mala postura durante el uso de la computadora, advierten especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).
Al respecto la doctora Elena Kiuchi Osada, sostiene que los malos y prolongados hábitos de postura podrían generar deformidades irreversibles en la columna, las cuales, a su vez, restringirían la capacidad respiratoria de los pulmones y, en menor proporción, las funciones del corazón.
Esto porque la posición anormal, sobre todo al padecer de “escoliosis” (columna curvada en forma de S), disminuiría el espacio corporal donde se ubica el órgano y lo oprimiría.
Para evitar estas dolencias, según dijo la experta, se debe descansar 15 minutos después de cada hora de trabajo frente a la computadora y, en caso se haya trabajado más de dos horas seguidas, se deben hacer cinco minutos de ejercicios simples de relajación.
“Es preferible trabajar con el cuerpo sentado en ángulo recto (90º), al igual que las piernas y brazos; mientras que el rostro es aconsejable que se ubique, como mínimo, a una distancia entre 68 y 74 centímetros del monitor y que los ojos vean la pantalla en un ángulo de 35º”, acotó.
La mesa sobre la cual se coloque el equipo debe estar a una altura del suelo, entre los 68 y 74 centímetros, mientras que la silla, cuyo ángulo debe ser entre los 90 y los 100º, debe tener el asiento y el respaldar acolchados.
Comparte esta noticia