El objetivo es garantizar la seguridad de las madres y sus recién nacidos ante posibles actos de suplantación de identificación y tráfico de niños, asegura EsSalud.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) presenta este viernes en el Servicio de Gineoobstetricia del hospital Edgardo Rebagliati, un moderno sistema de atención integral, que tiene por objetivo garantizar la seguridad de las madres y sus recién nacidos ante posibles actos de suplantación de identificación y tráfico de niños.
Se mostrará la realización de la pelmatoscopía, un proceso de identificación mediante el cual se registra las huellas de la plantas de los dos pies del bebé, así como del índice derecho de la madre, para garantizar la identidad jurídica del neonato.
Como parte de este sistema integrado también se realiza el tamizaje neonatal, el cual permite identificar posibles enfermedades como retardo mental y evitar la muerte de los recién nacidos.
Además, se garantiza el inicio del Esquema de Vacunación, con la aplicación de las vacunas contra la Hepatitis y BCG y la madre recibe la vacuna triple que la protege de la difteria, tétanos y tos convulsiva, protección que también alcanza a su bebé a través de la lactancia materna.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
#EraTabú. Hablar de sexo y sexualidad con tus hijos ya no debe ser un tabú. Aleja tus temores y da el primer paso.
Posted by RPP Noticias on Miércoles, 5 de agosto de 2015