Betty Sandoval, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú, indicó que a pesar de haber mejorado la concientización del problema en la ciudadanía, las cifras son para preocuparse.
Los días de verano invitan a la población a ir más ligera de ropa o visitar la playa, sin embargo, se deben tomar las medidas de precaución necesarias para no dejar que los rayos ultravioletas afecten nuestra salud y atraigan el peligro de contraer cáncer.
Por ello, la presidente del Círculo Dermatológico del Perú, Betty Sandoval, indicó que a pesar de haber mejorado la concientización del problema en la ciudadanía, las cifras son para preocuparse.
"La preocupación de nuestra institución es porque estamos viendo que en los últimos años el cáncer a la piel ha aumentado del 2% al 4%, sobre todo el meloma maligno que puede conllevar a la muerte", advirtió.
La especialista indicó que las personas deben utilizar el protector solar con frecuencia media hora antes de salir a la calle y aplicarlo de manera uniforme en la piel sin descuidar zonas como el rostro, los brazos, el cuello, entre otros. Asimismo, subrayó que es importante comprar uno que sea recomendado por el doctor.
"Observar cualquier mancha que tengan en la piel, roja, cualquier costra o un lunar que aparece bruscamente. Y si los lunares empiezan a cambiar de forma, a doler, son síntomas", advirtió.
Asimismo, indicó que si bien las personas con piel más clara presentan mayor peligro ante la exposición al sol, la destrucción de la capa de ozono ha hecho que todo tipo de piel pueda ser afectada.
Comparte esta noticia