Un cuadro de desgaste muscular, hipotermia e insolación leves, que no ponen en riesgo su vida, presentan las cinco sobrevivientes rescatadas tras la caída del globo aerostático en el que viajaban.
Un cuadro de desgaste muscular, hipotermia e insolación leves, que no ponen en riesgo su vida, presentan las cinco sobrevivientes rescatadas en mar abierto frente a Cañete, tras la caída del globo aerostático en el que viajaban, informó hoy el director del Hospital Naval, Hugo Gallo.
“Todas ellas se están recuperando, aunque presentan signos de insolación y desgaste muscular como consecuencia del gran esfuerzo físico que hicieron para mantenerse con vida durante muchas horas en el mar”, manifestó.
En el caso de la hipotermia, dijo que se manifiesta en un descenso de la presión sanguínea y entumecimiento como consecuencia de estar expuesto durante un tiempo prolongado a la baja temperatura que caracteriza al mar peruano, sobre todo en esta época del año.
Gallo destacó que las hermanas Lissette y Mellisa Contreras, así como Francesca Maldonado, son las que mejor respondieron a las adversas condiciones naturales, dado que saben nadar, tienen familiaridad con el mar y hacen deporte, por lo que tienen un organismo mejor preparado para resistir.
En el caso de Maldonado, refirió que ella incluso ha sido campeona de natación, lo que le sirvió en esta difícil circunstancia en el medio acuático.
Además de las mencionadas, vienen recibiendo atención médica en el citado hospital Katiuska Quezada y Milagros Burga.
El galeno señaló que al estado físico hay que sumar la fortaleza mental y emocional de la persona que debe sobrevivir frente al rigor de la naturaleza, por lo que estos factores fueron determinantes para que las cinco pasajeras, que se mantuvieron unidas y se daban mutuo aliento, resistan más de ocho horas flotando hasta que fueron rescatadas.
El director del Hospital Naval señaló que las cinco sobrevivientes seguirán bajo observación y se les practicará unos exámenes adicionales que descarten cualquier dificultad en su recuperación antes de darles de alta.
Comparte esta noticia