Las revelaciones de Malú Costa han remecido la farándula local. Un sexólogo analizó los pasajes de la vida sexual de la polémica actriz.
La siempre polémica actriz Malú Costa hizo reveladoras declaraciones en el programa El Valor de la Verdad (EVDLV), donde contó que hizo un trío y tuvo un encuentro sexual con una conocida amiga. ¿Qué dice un sexólogo sobre estos pasajes tan íntimos?
El psicólogo clínico y sexólogo Christian Martínez explicó que este tipo de prácticas sexuales no implica que la persona tenga una orientación homosexual, aunque algunas personas conservadoras puedan creer todo lo contrario.
Orientaciones sexuales versus prácticas sexuales
"Las personas no se vuelven homosexuales o heterosexuales, simplemente pueden tener prácticas como una forma de explorar, de curiosear, pero quedan en hacerlo una, dos, a tres veces; no es algo que va a ser constante. En cambio la orientación sexual es donde ya expresamos amor, deseo, erotismo, y es mucho más complejo", aclaró el especialista en declaraciones a RPP Noticias.
Consideró que en el pasado, Malú, buscaba satisfacer una "curiosidad" o hizo algunas “travesuras” como ella misma dijo en EVDLV. Sin embargo, el médico no descartó que algunas personas en ese transcurrir, puedan descubrir tardíamente una orientación sexual que estaba reprimida.
Lo que es placentero y sin obligación
En cuanto al hecho de que una pareja acceda o propicie un trío, como habría ocurrido en el caso de la controvertida actriz, el sexólogo opinó que eso tampoco es algo malo -siempre y cuando- haya sido de mutuo acuerdo.
"No existe un perfil psicológico de alguien que recurre a estas prácticas sexuales, sino que se trata de personas que son más abiertas a experimentar y no tienen miedo a hablar sobre su sexualidad", comentó el doctor Christian Martínez.
En opinión del experto, Malú Costa se sentó a contar su verdad a sabiendas de lo que iba a revelar y a lo que se exponía al dar detalles muy íntimos de su vida sexual. A su juicio no se la puede condenar por ser una persona libre de tabúes.
"El sexo es limitado, el erotismo es infinito"
Comparte esta noticia