¡Ya no hay padres, sino progenitores!, sostuvo experto tras indicar que se debe asumir una actitud más responsable para vigilar y controlar a los menores.
La histeria colectiva que originó la llegada de los One Direction al Perú, "es producto de la carencia de roles que los padres deben asumir como guías, protectores y de conductores de la formación espiritual de los menores.
Así lo dijo a RPP Noticias el doctor Martín Nizama, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi".
Para el experto, estas conductas generan un ambiente de éxtasis, euforia y sugestión de impresionabilidad, sobre todo en el género femenino, que fácilmente lleva a la pérdida de control y a la histeria colectiva masiva.
"En estas conductas, basta que una persona se desmaye y por imitación empieza una cadena", expresó.
En ese sentido exhortó a los padres a asumir una actitud más responsable para vigilar y controlar a sus hijos.
"Estamos viendo la falta de autoridad de control y de límites por parte de los padres. Esto indica que hay una ausencia de familia natural, ya no hay padres sino progenitores, no sestamos deshumanizando", manifestó el galeno.
"Estos ídolos llenan los vacíos espirituales que tiene cada individuo por su inmadurez y la falta de cariño y de amor en la familia. El individuo lo que busca es felicidad y como no la encuentra de forma natural, la busca de forma artificial", agregó.
Nizama precisó que estos individuos no tienen tolerancia a la frustración y no son conscientes de los riesgos que asume, entonces llegan a tener conductas autodestructivas y de autonegación.
Comparte esta noticia