Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Realizan primer spot animado para la prevención del cáncer en el Perú

El cáncer sigue cobrando vidas en nuestro país, se lanzó un spot animado para que la gente tome conciencia y participe de la colecta anual de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Ocho mujeres mueren diariamente en el Perú a causa del cáncer de cuello uterino, ocho mujeres que podrían salvarse si se hicieran un despistaje temprano del mal. La situación no es diferente en los hombres. Para eso sirve el dinero que recauda la Liga Peruana Contra el Cáncer y la colecta pública nacional 2011.

Este año la liga, junto a destacados artistas y la empresa privada, ha realizado el primer comercial animado para la prevención del cáncer en nuestro país.

Pelo Madueño, Rafo Ráez y Damaris, entre muchos otros destacados artistas se mostraron muy contentos de participar poniendo su voz en esta iniciativa que tiene como fin la prevención.

"Saber que se puede prevenir, saber que podemos hacer muchísimo previniendo", acotó Madueño, quien además estuvo a cargo de la musicalización del spot. 

"Supercontenta, es la primera vez que hago una voz en una animación, ha sido un proyecto bastante creativo, estoy feliz de ser parte de él sobre todo porque tiene un fin bastante importante: la prevencion del cáncer; creo que es algo que nos concierne a todos", dijo Damaris.

Los 511 casos de cáncer incipientes fueron detectados gracias al exámen temprano, 511 personas que ahora viven gracias al "milagro de prevenir".

El comercial presentado aparecerá en todos los canales de televisión para afianzar la importancia de la prevención durante la Colecta Pública Nacional 2011 de la Liga Peruana Contra el Cáncer a realizarse el jueves 15 y el viernes 16 de setiembre.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA