Realizan primer spot animado para la prevención del cáncer en el Perú

El cáncer sigue cobrando vidas en nuestro país, se lanzó un spot animado para que la gente tome conciencia y participe de la colecta anual de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Ocho mujeres mueren diariamente en el Perú a causa del cáncer de cuello uterino, ocho mujeres que podrían salvarse si se hicieran un despistaje temprano del mal. La situación no es diferente en los hombres. Para eso sirve el dinero que recauda la Liga Peruana Contra el Cáncer y la colecta pública nacional 2011.

Este año la liga, junto a destacados artistas y la empresa privada, ha realizado el primer comercial animado para la prevención del cáncer en nuestro país.

Pelo Madueño, Rafo Ráez y Damaris, entre muchos otros destacados artistas se mostraron muy contentos de participar poniendo su voz en esta iniciativa que tiene como fin la prevención.

"Saber que se puede prevenir, saber que podemos hacer muchísimo previniendo", acotó Madueño, quien además estuvo a cargo de la musicalización del spot. 

"Supercontenta, es la primera vez que hago una voz en una animación, ha sido un proyecto bastante creativo, estoy feliz de ser parte de él sobre todo porque tiene un fin bastante importante: la prevencion del cáncer; creo que es algo que nos concierne a todos", dijo Damaris.

Los 511 casos de cáncer incipientes fueron detectados gracias al exámen temprano, 511 personas que ahora viven gracias al "milagro de prevenir".

El comercial presentado aparecerá en todos los canales de televisión para afianzar la importancia de la prevención durante la Colecta Pública Nacional 2011 de la Liga Peruana Contra el Cáncer a realizarse el jueves 15 y el viernes 16 de setiembre.