Lanzan campaña para el almacenamiento de agua saludable, con el fin de evitar el dengue, así como enfermedades diarréicas, el cólera, entre otras.
El ministro de Salud, Alberto Tejada, resaltó la importancia de clorar, lavarse las manos y almacenar el agua correctamente para evitar la parasitósis y el helicobacter pílori agentes causantes de enfermedades diarréicas, cólera, gastritis; y se mostró optimista de poderse eliminar cualquier brote de dengue.
El peligro es latente en zonas donde no existe un sistema de agua potable, por ello Tejada Noriega participó del lanzamiento de la campaña "Agua segura para una vida sana" en el asentamiento humano Los Rosales de San Juan de Miraflores.
El ministro explicó a RPP Noticias que dicha zona "es la punta de ingreso a todo lo que es Lima sur con asentamientos humanos que realmente no cuentan con servicios de saneamiento básicos por diversas razones".
Durante la campaña unos 200 promotores de salud (pobladores capacitados en labores sanitarias), visitaron las viviendas de la zona, donde evaluaron la calidad del agua y enseñaron a la población a reconocer si esta es apta para el consumo.
En San Juan de Miraflores hay cerca de 150 asentamientos humanos que reciben agua de reservorios y camiones cisterna, la cual almacenan luego en recipientes que no siempre cuentan con medidas de seguridad e higiene.
Además se instalaron stands informativos para demostrar el correcto lavado de manos y la adecuada limpieza y cepillado de los depósitos donde se almacena el agua.
Comparte esta noticia