Los ronquidos durante el embarazo pueden ser anuncio de hipertensión gestacional o preeclampsia.
Dormir puede ser considerado uno de los placeres más grandes de la vida, sin embargo cuando existen ronquidos el placer puede advertir una alerta, especialmente en aquellas mujeres que se encuentran embarazadas.
Según el doctor Fernando Huachin Morales, gineco-obstetra de Oncogyn, los ronquidos durante el embarazo pueden ser anuncio de hipertensión gestacional o preeclampsia.
El médico explicó que la hipertensión puede producir partos prematuros o el desprendimiento de placenta, que puede terminar en una hemorragia, conllevando a la muerte de la madre y el bebé.
La preeclampsia puede presentarse a partir del quinto mes de embarazo y ocasiona que la presión sanguínea de la madre se eleve y que aparezcan proteínas en su orina, que pueden afectar la placenta, hígado, riñones y cerebro de la paciente, llegando incluso a ocasionar convulsiones.
Huachin Morales indicó que la investigación muestra la relación ronquidos – preeclampsia – hipertensión gestacional, evaluando a mujeres que roncaban antes del embarazo y a mujeres que roncaban después de este, siendo estas últimas las que tenían mayores riesgos de hacer una hipertensión.
El galeno subrayó que la mujer debe de informar a su especialista si ronca con frecuencia, ya que el problema puede partir desde que las mujeres no hablan de esto con su médico y del mismo modo, estos no preguntan a sus pacientes si padecen algún trastorno en el sueño.
Finalizó diciendo que si bien este es un estudio preliminar, no se debe de pasar por alto este tipo de cosas, que aun parezcan pequeñas, son de una gran importancia, en especial durante la gestación.
Comparte esta noticia