Se sabe que la función principal del ovario es producir los óvulos, ya sea del ovario derecho o izquierdo, turnándose de esta manera hasta el cese del ciclo reproductor de la mujer.
Las posibilidades de embarazo en una mujer que esté en edad reproductiva y que tenga un solo ovario, permanecerán intactas siempre y cuando esta glándula y la trompa de Falopio se encuentren en buenas condiciones, indicó el doctor Roly Hilario Esteban, especialista en Reproducción Humana de la clínica Procrear.
"Los ovarios son órganos bilaterales, ubicados uno al lado derecho y otro al izquierdo del útero, pero existen casos en que uno de ellos pueda ser extirpado, ya sea por tumores, quistes de ovario, entre otros", dijo Hilario.
Se sabe que la función principal del ovario es producir los óvulos (liberación de un óvulo por ciclo), ya sea del ovario derecho o izquierdo, turnándose de esta manera hasta el cese del ciclo reproductor de la mujer.
Según el galeno, un solo ovario puede cumplir la función del otro ausente, quiere decir que la ovulación se dará de forma única en este ovario. Sin embargo el ciclo reproductivo de las mujeres con un solo ovario culminará en menos tiempo, a diferencia de aquellas que cuentan con ambos órganos sexuales.
"En una situación, en que la trompa no suele estar en buenas condiciones, la paciente tiene la posibilidad de recurrir a los tratamientos de fertilidad, que serán de gran ayuda para lograr la maternidad", indicó el experto.
Comparte esta noticia