Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Sepa más sobre la droga 'sales de baño'

Ingerir o inhalar este producto ocasiona efectos narcóticos, similares a la cocaína y anfetamina, señaló la decana del Colegio Químico Farmacéutico, Eva Tomairo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las sales de baño son substancias inorgánicas solubles que se añaden al agua para el lavado del cuerpo, incluso se le da una utilización para mejoras en la salud.

Esta utilización es normal, mientras el hombre no la consume o inhala, ya que ocasiona extrañas, y hasta mortales consecuencias, como el caso del ´caníbal de Miami’.

En diálogo con RPP Noticias, la decana del Colegio Químico Farmacéutico, Eva Tomairo, indicó que las sales de baño contienen minerales, sulfato de magnesio, sal común, bicarbonato de sodio.

Además contiene hexametafosfato de sodio (Calgon, forma amorfa/cristalina de metafosfato de sodio), sesquicarbonato de sodio y bórax, según la enciclopedia digital Wikipedia.

Tomairo señaló ingerir o inhalar este producto ocasiona efectos narcóticos, similares a la cocaína y anfetamina, como alucinaciones, estimulaciones, desesperación y angustia.

En el Perú este tipo de droga no es consumido, sin embargo, en Estado Unidos (EEUU) se han presentado extraños casos que causaron conmoción por la brutalidad de las acciones de quienes la consumen.

El caso más sonado fue de Ruby Eugene, de 31 años, un joven afroamericano, llamado el ‘caníbal de Miami’, quien desfiguró el rostro del indigente Ronald Poppo al morderlo y arrancarle partes de piel.

Eugene murió tras ser baleado por la policía durante el ataque a su víctima, a quien tenía aprisionada.



Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA