Ingerir o inhalar este producto ocasiona efectos narcóticos, similares a la cocaína y anfetamina, señaló la decana del Colegio Químico Farmacéutico, Eva Tomairo.
Las sales de baño son substancias inorgánicas solubles que se añaden al agua para el lavado del cuerpo, incluso se le da una utilización para mejoras en la salud.
Esta utilización es normal, mientras el hombre no la consume o inhala, ya que ocasiona extrañas, y hasta mortales consecuencias, como el caso del ´caníbal de Miami’.
En diálogo con RPP Noticias, la decana del Colegio Químico Farmacéutico, Eva Tomairo, indicó que las sales de baño contienen minerales, sulfato de magnesio, sal común, bicarbonato de sodio.
Además contiene hexametafosfato de sodio (Calgon, forma amorfa/cristalina de metafosfato de sodio), sesquicarbonato de sodio y bórax, según la enciclopedia digital Wikipedia.
Tomairo señaló ingerir o inhalar este producto ocasiona efectos narcóticos, similares a la cocaína y anfetamina, como alucinaciones, estimulaciones, desesperación y angustia.
En el Perú este tipo de droga no es consumido, sin embargo, en Estado Unidos (EEUU) se han presentado extraños casos que causaron conmoción por la brutalidad de las acciones de quienes la consumen.
El caso más sonado fue de Ruby Eugene, de 31 años, un joven afroamericano, llamado el ‘caníbal de Miami’, quien desfiguró el rostro del indigente Ronald Poppo al morderlo y arrancarle partes de piel.
Eugene murió tras ser baleado por la policía durante el ataque a su víctima, a quien tenía aprisionada.
Comparte esta noticia