El también llamado síndrome de la alimentación nocturna es un trastorno alimenticio que también abarca el aspecto psicológico y del sueño.
Durante el día no sientes hambre, pero de noche eres capaz de levantarte de la cama porque sientes ansiedad y ganas incontrolables de comer. ¡Cuidado! Podrías padecer del síndrome del comedor nocturno.
El también llamado síndrome de la alimentación nocturna es un trastorno alimenticio que también abarca el aspecto psicológico y del sueño. Generalmente asociado a la depresión, baja autoestima, ansiedad y desequilibrios hormonales.
Ana Palacio, nutricionista del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la Universidad de Chile, explicó que este desorden se trata de una hiperfagia nocturna y llega al punto de necesitar comer de madrugada para poder conciliar el sueño.
La especialista señaló que este trastorno es más frecuente en mujeres, sobre todo en adolescentes.
“La depresión se ha asociado con este síndrome. Aproximadamente el 75% de los pacientes comedores nocturnos han experimentado alguna forma de depresión en algún momento de la vida”, anotó la especialista.
Según la Journal of the American Medical Association los niveles de melatonina, la hormona que hace que tengamos sueño, son más bajos en las personas con el síndrome del comedor nocturno.
Conoce en nuestra galería de fotos las recomendaciones para aliviarte de este trastorno, pero recuerda que si no puedes hacerlo por ti mismo, debes buscar la ayuda de un especialista.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia